muebles de jardin

Ideas para decorar el exterior de tu casa, terraza o jardín

Llega el verano y con él entramos en la época en la que más disfrutamos de nuestro jardín. Podemos inspirarnos en muchos estilos decorativos para decorar cualquier tipo de jardín o terraza ya sea grande o pequeña. En este post os vamos a hablar de algunas ideas para decorar el exterior de tu hogar y ayudarte a elegir los tipos de muebles que necesites.

¿Quieres saber cuáles son los trucos para decorar tu terraza?

Dependiendo del tamaño de tu terraza, tienes distintas maneras de poder sacarle el máximo partido, ¡te las contamos!

Tipos de terraza dependiendo del tamaño

– Tamaño reducido

Si tienes una terraza muy pequeña, podemos sacarle el máximo partido poniendo un banco corrido que no va a ocupar lo mismo que una mesa.

Y, para darle vida con vegetación, una buena idea es poner un jardín vertical, que le va a dar alegría y va a crear un ambiente muy agradable en nuestro balcón.

– Tamaño medio

Podemos crear un conjunto muy interesante con maceteros grandes que den un toque original a nuestra terraza. Además, una mesa pequeña con dos sillas va a crear un rincón perfecto para cenar o desayunar al aire libre.

Para darle más personalidad, podemos elegir los cojines para las sillas con colores muy vivos como, por ejemplo, naranja o verde.

– Tamaño grande

Si por suerte tienes un tamaño más amplio, una terraza es el sitio perfecto para colocar un comedor exterior donde poder disfrutar de una buena cena o comida en verano.

Un bonito centro de mesa con flores le dará un toque genial. Para que sea un poco más cómoda, es buena idea poner una sombrilla que dé un poco de sombra.

Saca partido a los muebles de la terraza

Muebles de terraza, Dekodirect

En una terraza hay muchas maneras de sacar partido a los diferentes muebles que elijamos. Los detalles son muy importantes para que nuestra terraza sea única e idílica.

¡Utiliza accesorios que le den personalidad!

Los cojines con diferentes estampados importantes y detalles en los que nos tenemos que fijar. También alguna maceta colgada de la pared le dará un toque interesante.

¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias para decorar tu jardín?

Si hablamos de nuestro jardín, también contamos con muchas alternativas para decorarlo y que quede como a nosotros más nos guste. ¡Vamos a darte algunas ideas!

– Combinaciones ideales: la madera es un elemento que, si hablamos de un jardín, queda genial y además, es muy duradera. Y, ¿qué no combina con la madera? Puedes meterle cualquier otro material adicional y pega con toda la gama de colores.

Combinar este material con unas sillas bonitas de colores en acero dará a nuestro jardín un toque vintage muy interesante.

– Separar ambientes: si queremos separar los diferentes ambientes de nuestro jardín, también hay opciones para hacerlo. Por ejemplo, podemos separar la zona de tomar el sol de la zona de comer, colocando una pérgola encima de la mesa de comedor. De este modo, tendrá sombra y será más cómodo.

¡Crea un ambiente agradable con mesas de jardín!

Las mesas son un punto claves, si hablamos de un jardín.

Podemos escoger entre diferentes opciones. Si queremos una mesa solo para el café, las hay bajas, que son perfectas para este fin. Si, en cambio, la queremos para comer, lo ideal sería tener una mesa con suficientes sillas, por si tenemos invitados.

Decoracion jardines, Dekodirect

Nuestros muebles de terraza van a definir nuestra decoración, por lo que has de escogerlos con cuidado.

Y si tienes alguna duda respecto a cual poner, tamaño, color, material… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!