Futuro perfecto ?

Vintage, Industrial-Loft, Boho-Chic… nuevas tendencias?

blog septiembre

Adivinar el futuro será siempre un sueño, y a menos que tengas en tu garaje un Delorean como el de Marty McFly, será un sueño imposible.

Aún así es asombroso la cantidad de gente que vive de hacer cábalas, utilizando técnicas o por simple instinto, prediciendo en lo posible los acontecimientos, ya sean económicos, políticos, o  culturales.

En el mundo de la moda son los conocidos Coolhunters, cazadores de tendencias full time.

Empresas millonarias como ZARA, los tiene en grupos de varias personas, dando vueltas por todo el mundo, visitando exposiciones, tiendas e inauguraciones de Nueva York a Tokio, tratando de cazar ideas por descabelladas que parezcan en las calles, mucho antes de que estén en todas partes,….. en el mundo de la decoración las cosas son más lentas y tardan en asentarse, pero los movimientos existen.

Fabricar un mueble siempre será mucho más lento y costoso que una camisa, sin embargo hace tiempo que se empieza a advertir un nuevo grupo social que se inclina hacia un hogar bello, simple y funcional, «arty» a la vez que honesto.

Son jóvenes, les importa la estética, disponen de poco dinero y no están dispuestos a vivir en un ambiente estandarizado por hipermarcas “low-cost”, buscan rodearse de un ambiente positivo y con personalidad, a un coste realista en el que los artículos usados, diseños con espíritu o viejas piezas aportan notas de individualidad y nuevas maneras de entender la historia, el futuro y la contemporaneidad.

Conceptos como vintage, escandinavo, industrial-loft, Shabby chic, retro-fifties  e incluso el más extremo “boho”, son las lineas que en dekodirect estimamos tendencia, piezas cada vez más solicitadas y que ya tienes en nuestra página, venta online de muebles vintage, venta de muebles retro, muebles para bares y restaurantes, para hostelería, etc…

homevialaura_0511