Decoración y series de televisión, un matrimonio indisoluble.

Llaman al telefonillo y es una visita que no esperabas. Abres y echas a correr. ¿Qué va a ver? ¿El salón y puede que el baño? Empiezas a cerrar puertas como si tuvieses una plantación de algo no permitido, pones alguna silla en su sitio y echas una mirada a vista de pájaro para comprobar que todo está decente. Llaman al timbre. Suspiras y abres.

 Sabemos que no plantas nada raro y que nadie se hubiese dado cuenta de que la silla estaba medio centímetro más a la izquierda de lo que debía estar pero es que hay veces que nos creemos que las visitas son exámenes. ¿Por qué es eso? ¿En ocasiones, cuando abrimos la puerta, vemos calvos con algodón en mano como arma de destrucción masiva?

 No. La realidad no es otra que una creencia popular tan arraigada como cierta: cada rincón de nuestra casa dice cómo somos. Vamos, que ni las uñas ni los dientes son tu carta de presentación. Es tu casa y a partir de ahora la deberíamos incluir en el currículum -si lee esto Fotocasa, se frota las manos y se forra, fijo-.

 Si no te lo crees, piensa en las series que ves en este momento. ¿New Girl? ¿Big Bang? ¿la mítica Friends? ¿Cómo conocí a vuestra madre? ¿Castle? …. Porque no creerás de los que piensa que la casa de Sherlock en Elementary es así de destartalada y desangelada porque no tenían recursos para amueblarla, ¿verdad?

Elementary

Si pudiésemos decorar a Sherlock por dentro sería así. Lo mismo ocurre con el diáfano piso industrial de New Girl. Un pisazo masculino y funcional menos la habitación de Jess, que entra a compartir piso con 3 peculiares individuos.

New Girl´s loft

Y es que cada mueble, ayuda a los guionistas a no contar cosas sobre sus personajes. Vemos su casa e inconscientemente nos hacemos una idea de cómo son y eso nos ayuda a completar la trama en involucrarnos en ella. ¿O creéis que Friends hubiese sido lo mismo viviendo cada uno en un adosado de una exclusiva urbanización? ¿O si Penny de Big Bang tuviese una casa minimalista? ¿O si la casa de Carrie Bradshaw no hubiese tenido vestidor?

Por esta misma razón nos interesa ver cómo viven los famosos, cómo es su casa. Parece que si nos invitan a ella a través de unas páginas gruesas de revista, podamos conocerles más de cerca, saber realmente cómo son cuando no están sobre una alfombra roja. Bueno, nos interesa por esto y para satisfacer la vena cotilla intrínseca al ser humano, claro.

Hay un interiorista, Iñaki Lizarralde, que además de compartir nuestra opinión, vio esta idea como una forma de darse a conocer en su profesión y se dedicó a plasmar en plano las casas de nuestras series favoritas.

Big Bang Theory Cómo conocí a vuestra madre Casa de Carrie de Sexo en Nueva York

Y visto esto, ¿qué dice nuestra casa de nosotros? ¿miente o dice la verdad?

Dekodirect.